SATSE propone a la Conselleria abrir un nuevo PAC en el centro de salud de Raval Universitario de Castellón de la Plana

21 junio 2022

El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito al gerente del Departamento de Salud de Castellón en el que le transmite la necesidad de crear un nuevo Punto de Atención Continuada PAC en la ciudad de Castellón para atender a una población de casi 173.000 personas.

En la actualidad, la capital de la provincia de Castellón cuenta para cubrir las Urgencias con dos PAC, situado en los centros de salud de Trullols y en el de Fernando el Católico, además de las Urgencias del Hospital General.

El aumento de población ha hecho queestos tres puntos de atención de Urgencias se encuentren totalmente masificados por lo que, a pesar de la excelente labor que realizan los profesionales sanitarios,la atención que se ofrece es deficitaria, con largas esperas y demora en la asistencia, por lo que debe ser mejorada.

Por ello, el Sindicato ha propuesto a la Dirección del Departamento que se cree unnuevo Punto de Atención Continuada en el Centro de Salud del Raval Universitario. Este centro de salud, cuya apertura se produjo en octubre del pasado año, podrá dar atención de urgencias a la ciudadanía de esta parte de la ciudad, mejorando la calidad de la Sanidad que reciben estos usuarios, que no tendrían que desplazarse a otros puntosde la ciudad. Igualmente, esta apertura permitiría descongestionar y disminuir la presión asistencial que sufren los otros tres puntos de atención de urgencias.

SATSE Castellón considera que este centro de salud cuenta con el espacio suficiente para albergar un PAC, por lo queha trasladado su propuesta a la Dirección del Departamento de salud de Castellón para que ella, a su vez, la eleve a la Conselleria de Sanidad. El Sindicato espera que lo que plantea tenga buena acogida por parte de la Administración sanitaria y que en unbreve periodo de tiempo los ciudadanos de Castellón de la Plana cuenten con un nuevo punto de atención sanitaria de Urgencias.