SATSE CV presenta una queja ante el Síndic de Greuges por el Diploma de Transporte sanitario medicalizado para Enfermería

22 septiembre 2021

El Sindicato de Enfermería SATSE ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges, Ángel Luna González, contra la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud EVES porque el nuevo procedimiento de inscripción en el curso de Diploma de Transporte Sanitario Medicalizado para Enfermería vulnera el principio de igualdad de acceso al Empleo Público al puesto de Enfermera/o de SAMU.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Así, la convocatoria del Diploma de este año establecía que las 400 personas que se inscribieran primero en la web de la EVES accederían a la prueba de acceso al curso. Esto ocasionó una auténtica carrera contrarreloj para inscribirse, con el resultado de que, apenas unas horas después de abrirse el plazo de inscripción, se habían agotado las plazas.

El pasado 16 de septiembre, el Sindicato ya remitió escritosa la Dirección del EVES, a la consellera de Sanidad y a la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria manifestando su total disconformidad con el proceso de inscripción del Diploma de transporte medicalizado establecido este año por la EVES.

SATSE también ha puesto de manifiesto que las 100 plazas convocadas son totalmente insuficientes para las necesidades actuales de personal que tiene el SAMU, y ha solicitado a la Conselleria que se inicie una negociación de cara a reglamentar el sistema de acceso al curso de Diploma de Transporte Sanitario Medicalizado para Enfermería y las vías de acceso a la categoría de Enfermera/o SAMU.

A destacar

  • escrito al sindic de greuges_signed

    22 septiembre 2021 - 655,74 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario