Internet, un aliado cada vez más presente en nuestros hogares

11 enero 2021

La pandemia de la COVID-19 ha aumentado la frecuencia y el tiempo que nuestros mayores dedican a informarse y comunicarse a través del ordenador y otros dispositivos conectados a Internet.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El uso de Internet por parte de las personas mayores como un medio para poder informarse y comunicarse con los demás ha ido en aumento en los últimos años y las restricciones de movilidad que han surgido en los últimos meses a causa del coronavirus han provocado un consumo aún mayor. 

En concreto, un 62,2 por ciento de las personas mayores de 65 años utiliza Internet con una frecuencia superior a lo que lo hacía antes de la expansión de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, y un 80 por ciento ve esta herramienta  digital como “imprescindible” en los actuales tiempos. 

Según una encuesta realizada por la operadora Adamo, el 43 por ciento de los mayores consultados que contrataron algún servicio relacionado con Internet lo hizo, precisamente, a causa de la pandemia, confirmando el auge en la digitalización logrado con el confinamiento y las restricciones entre las personas mayores. 

En lo que respecta al tiempo en el que permanecen utilizando Internet, la encuesta señala que el 64 por ciento de los mayores se conecta entre 1 y 4 horas al día, un 18 por ciento se conecta más de 4 horas y un 5 por ciento pasa más de 8 horas en Internet. 

Por su parte el aumento en la frecuencia en el uso confesado por el 62,2 por ciento de los encuestados resulta de la suma de aquellos mayores que utilizan el Internet ahora “algo más” (36 por ciento), “bastante más” (19,2 por ciento) o “mucho más” (7 por ciento). 

Conforme a lo que señala el estudio, se ha dado durante la pandemia un mayor consumo de Internet y esto se ve reflejado en que casi un 90% de los encuestados se conecta a Internet al menos una hora al día.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario