CV: Novedades respecto a los concurso-oposición de la Conselleria de Sanidad tratados en la Comisión de Selección y Provisión

07 abril 2021

El miércoles, 7 de abril, se ha celebrado la Comisión Asesora de Selección y Provisión para tratar diferentes cuestiones sobre los concursos oposición de la Conselleria de Sanidad.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

CONCURSO DE TRASLADOS:

La Conselleria de Sanidad informa de que, a partir de octubre, se iniciará la publicación de la convocatoria de los concursos de traslados, en la que se incluirá todas las plazas básicas y, por primera vez, al Departamento de La Ribera

OPES 2017, 2018 Y ESTABILIZACIÓN 2019

La Conselleria explica que se está manteniendo un plazo de 20 días entre la publicación de la convocatoria de una categoría grande y la publicación de la convocatoria de otra categoría grande, ya que si no se hace así la web de la Conselleria se colapsa. De todas maneras, se esta procediendo a mejorar la Web para evitar este problema.

-Exámenes OPES: Según la Conselleria, los exámenes se realizarán en cuanto se pueda mantener la seguridad de los participantes, o sea dependerá de la situación de la pandemia.

-Bibliografía:

La Conselleria dice que, para establecer la bibliografía, se ha recomendado a quienes la están elaborando que sean libros, manuales y guías principalmente en castellano. Igualmente, señalan que se han revisado 28 temarios y donde más reclamaciones ha habido ha sido en la categoría de Enfermera especialista en obstétrico- ginecología. Además, la Conselleria de Sanidad dice que se han revisado los temarios de dos especialidades de Enfermería y 27 especialidades médicas.

Para los tribunales de nuevas categorías, en el caso de que no haya personal fijo, se contará con personal fijo de las Universidades o de otras Comunidades que si dispongan, como se ha hecho otras veces.

SATSE interviene en relación a la Bibliografía:

-          Respecto a la bibliografía en general, ¿qué criterios o instrucciones ha dado la Conselleria a los tribunales de cada categoría para la elección de las bibliografías de referencia? ¿Por qué hay tanta disparidad entre ellas?

-          En la categoría Técnica/o intermedio en Prevención de Riesgos Laborales se ha modificado el último tema de Normativa Sanitaria común y se ha añadido el Plan de Salud que no tiene ninguna otra categoría publicada hasta el momento.

-          Categoría de Enfermería Especialista en Salud Mental: de las 17 publicaciones de las que consta la Bibliografía sólo tres son específicas de la categoría. Los profesionales de Enfermería de Salud Mental consideran que el temario específico es muy poco específico por el número de temas generales que existen.

-          Categoría de Enfermería SAMU. la bibliografía cuando se hizo púbica no contaba con el año de publicación ni el ISBN, y la Conselleria lo tuvo que corregir y volver a publicar la bibliografía de nuevo.

-          La categoría Enfermera Especialista Obstétrico-Ginecológica: de las 27 publicaciones las que consta la bibliografía sólo 14 son específicas de la categoría. Los profesionales de Enfermería Obstétrico-Ginecológica consideran que su temario específico es muy poco específico y algunos han iniciado acciones para solicitar su modificación. Así las cosas, SATSE quiere saber si se va a proceder a realizar alguna modificación más con el temario de matronas, dado el número de reclamaciones. La Conselleria de Sanidad contesta que se ha revisado el temario de esta especialidad y se va a proceder a contemplar algunas reclamaciones.

-          Bibliografía de referencia relativa al temario general: Con respecto a https://support.microsoft.com (publicación en la bibliografía), cuyo procesador de textos es Word y su Hoja de cálculo es Excel. Tras la publicación de la Resolución de 12 de marzo de 2020, de la Dirección General de Tecnologías de la Información y comunicaciones de la G. V. por la que se establecen los criterios de estandarización del puesto de trabajo y se determina que un puesto de trabajo normalizado tendrá LibreOffice entre sus aplicaciones de software básico. El procesador de texto de LibreOffice es Writen y su hoja de cálculo es Calc. Por ello, con respecto al temario de Informática; ¿Word o Writen? y ¿Excel o Calc? La Conselleria de Sanidad contesta que va a trasladar a Subdirección de Informática la disyuntiva del Software y los procesadores y darán una respuesta al respecto.

-Convocatoria de Enfermería del Trabajo: SATSE pregunta por qué la Conselleria no ha facilitado fecha para la categoría de Enfermería del Trabajo

-          El Sindicato pregunta también qué personas han decidido la bibliografía de referencia en el caso de las categorías nuevas, sin que exista ningún tribunal de referencia de una convocatoria anterior y que categoría va a conformar los tribunales, no habiendo titulares fijos de estas nuevas categorías.

OPE 2021 La Conselleria señala que tiene previsto iniciar su negociación en Mesa técnica en junio de 2021.

OPE 2016 ENFERMERÍA La Conselleria informa de que la toma de posesión de esta OPE puede ser antes o después del verano, dependiendo de la evolución de la pandemia y al plan de vacaciones. Si no pasa nada, la toma de posesión será a finales de mayo o principios de junio.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario