Convocado un concurso general para fisioterapeutas funcionarias/os de carrera de la Generalitat Valenciana

03 marzo 2021
Fisioterapeuta atiende a una paciente en plena crisis del COVID 19

El DOGV de 3 de marzo recoge la convocatoria de un Concurso general para personal fisioterapeuta funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El plazo para presentar solicitudes de participación es hasta el 25 de marzo, inclusive.

Participantes

A).Para participar en la presente convocatoria será necesario estar en posesión de los requisitos exigidos en la clasificación del puesto de trabajo al que se concurre, y demás previstos en la normativa vigente, y mantenerlos durante todo el procedimiento, hasta el día de la tomade posesión.

La participación en el presente concurso de méritos podrá tener carácter voluntario o forzoso:
1) Podrá participar con carácter voluntario:

a) El personal funcionario de carrera en activo integrado en la administración de la Generalitat del cuerpo relacionado en el apartado Primero. El personal con destino definitivo deberá haber permanecido un mínimo de un año en el puesto de trabajo obtenido con carácter definitivo, excepto en los supuestos señalados en el apartado 3 del artículo
101 de la LOGFPV.

b) El personal funcionario de carrera integrado en el cuerpo relacionado en el apartado Primero que reingrese al servicio activo a través del presente concurso.
Si el personal funcionario de carrera que pretende reingresar no ha estado integrado con anterioridad en el cuerpo relacionado en el apartado Primero también podrá participar en el presente concurso siempre que las características del último puesto de trabajo que se obtuvo con destino definitivo sean equiparables a las de los cuerpos convocados, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional primera, apartado 5 de la LOGFPV.

El personal funcionario de carrera en excedencia voluntaria por interés particular deberá haber permanecido un mínimo de dos años en tal situación, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 127 de la LOGFPV.

c) El personal declarado en suspensión firme de funciones por un periodo superior a 6 meses, en virtud de sentencia penal o sanción disciplinaria, siempre que haya cumplido el periodo de suspensión.

d) Conforme a lo dispuesto en el artículo 85.3 del Decreto 3/2017, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, para aquellos puestos que estén abiertos a otras administraciones públicas, el personal participante que no tenga la condición de funcionario
de carrera de la Administración de la Generalitat deberá aportar, junto con la solicitud de participación, un certificado de su administración de origen en el que se haga constar:
1) la condición de personal funcionario de carrera y sector de administración, general o especial.
2) el cuerpo, escala o agrupación de personal funcionario de carrera a la que pertenece, así como las funciones y requisitos de acceso a la misma.
Si la administración de origen no estuviera estructurada en cuerpos, escalas o cualquier otra agrupación de funcionarios, se especificarán las funciones y características del puesto de trabajo que desempeña en su administración de origen.
3) la titulación que le sirvió para acceder al cuerpo, escala o agrupación al que pertenece. La no aportación de dicho certificado supondrá la exclusión de la persona participante en la convocatoria.

4) Participará con carácter forzoso el personal funcionario de carrera de la administración de la Generalitat, sector administración especial, de los cuerpos relacionados en el apartado Primero:
a) En situación de excedencia forzosa. La obligación de participar en el concurso por parte de este personal viene limitada a puestos de su localidad.
b) En expectativa de destino. Dicho personal deberá solicitar, al menos, los puestos convocados en su localidad.
c) En adscripción provisional en alguno de los puestos convocados para su provisión en la presente resolución. Dicho personal deberá solicitar, al menos, el puesto que ocupa provisionalmente.

De no participar en el presente concurso de méritos, el personal incluido en los supuestos a) y c) será declarado en la situación de excedencia voluntaria por interés particular, de acuerdo con lo previsto en los arts. 133.3, 105.5 y 127.3 de la LOGFPV. Y el personal incluido en el supuesto b) será declarado en situación de excedencia forzosa, de
acuerdo con lo dispuesto en el art. 133.1.b) de la LOGFPV.

B) No podrán tomar parte en este concurso:
1. El personal suspenso en firme, mientras dure la suspensión.
2. El personal que por sanción de demérito esté imposibilitado para participar en procedimientos de provisión de los puestos convocados, mientras dure la sanción.
3. El personal excedente voluntario por interés particular, durante el plazo legal obligatorio de permanencia en dicha situación.
4. Los sancionados con traslado forzoso con cambio de localidad, para solicitar destino en la localidad en la que se les impuso la sanción, hasta que transcurra el periodo de sanción.

A destacar

  • CONVOCATORIA CONCURSO GENERAL FISIOS FUNCION PUBLICA 12-21

    03 marzo 2021 - 1,41 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario