C.V.: Aprobada en Mesa Sectorial de Sanidad la OPE 2021 con 600 plazas de Enfermera/o

21 septiembre 2021

En la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy martes, 21 de septiembre, el Sindicato de Enfermería ha votado a favor del proyecto de Decreto de la OPE 2021 que ha presentado la Conselleria de Sanidad. El total de esta oferta es de 2.076 plazas, de las cuales las plazas que corresponden a nuestras categorías puedes ver en la foto que acompaña a este texto.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Durante la Mesa Sectorial, SATSE ha manifestado que el porcentaje de eventualidad que quedará tras la realización de las oposiciones no es real, ya que no se contabilizan los acumulas de tareas y los contratos de atención continuada. Teniendo en cuenta que esta por realizarse la OPEs 2017, 2018 y Estabilización 2019, que luego se tendrán convocar conjuntamente la OPE Ordinaria 2019 + OPE 2020 y, posteriormente, convocarse la OPE 2021 y se sobreentiende que habrá una futura OPE 2022, el Sindicato advierte que calcula que todas ellas tardarán en resolverse más de 10 años, con lo cual se tardará todo este tiempo en alcanzar unos porcentajes de eventualidad aceptables.

La Conselleria de Sanidad señala que tiene la intención de celebrar los exámenes de la OPEs 2017, 2018 y Estabilización 2019 durante el año 2022. Luego pretende cambiar la normativa para poder convocar la OPE Ordinaria 2019 + OPE 2020 junto con la OPE 2021. Respecto a los Concursos de traslados de las diferentes categorías, la Conselleria tiene la intención de convocarlos a finales de noviembre o principio de diciembre de 2021.

El Sindicato de Enfermería ha solicitado también en la Mesa Sectorial la regulación en plazas estructurales de loque actualmente existe y no se contempla.

Igualmente, SATSE ha solicitado la creación de plazas estructurales para que se adecuen los ratios de profesionales de Enfermería y Fisioterapia a la media europea.

Otros temas tratados en la Mesa Sectorial de Sanidad:

-       Respecto a la toma de posesión de la OPE 2016 de Enfermería: El Sindicato ha recordado a la Conselleria que los profesionales de enfermería eventuales que tienen reconocido un grado de carrera a nivel retributivo por sentencia o por la Administración, cuando tomen posesión de su plaza tendrán que solicitar su inclusión en la Carrera Profesional para que se les reconozca el grado y se les siga pagando este concepto.

-       La Conselleria informa de que el personal que esté en IT y tenga que tomar posesión de una plaza puede hacer dos cosas: tomar posesión y continuar el IT, o pedir un aplazamiento de la toma de posesión por su situación de IT.

-       El Sindicato solicita que los días adicionales de vacaciones y libre disposición por trienios no dependan de la jornada realizada, sino que sean días consolidados.

-       SATSE pide también que se convoque lo antes posible una Mesa de SAMU, ya que hay muchos temas a tratar para este personal.

-       SATSE presenta una queja formal sobre la limitación de 400 plazas para poder realizar el Diploma de transporte sanitario medicalizado de la EVES, así como la escasez de plazas convocadas que son 100 en dos convocatorias consecutivas.

-       Por su parte, la Conselleria informa de que el día 11 de diciembre de 2021 se celebrará el examen de la OPE de técnicos superior de riesgos laborales A1 y A2.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario