SATSE C.V. muestra sus condolencias ante el fallecimiento por Covid-19 del enfermero del Hospital de Llíria y lamenta su pérdida

13 octubre 2020

El Sindicato de Enfermería en la Comunidad Valenciana lamenta profundamente el fallecimiento de J.C., compañero enfermero del Hospital de Llíria yprimer profesional de Enfermería en la Comunidad víctima del Covid-19.

ElSindicato de Enfermería quiere destacar, una vez más, la enorme importancia que tiene que los sanitarioscuenten con los equipos de protección adecuados para atender y cuidar a las personas contagiadas o sospechosas de tener el Covid-19.

Es fundamental e imprescindible que, para hacer frente a esta crisis sanitaria, se cuenten con lossuficientes equipos de protección individual (EPIs), por el grave riesgo que supone para la salud y seguridad de las enfermeras y enfermeros, y del resto de profesionales sanitarios, así como de las personas de su entorno (pacientes, familiares, compañeros de trabajo…). Al mismo tiempo, es fundamental que se realicen lostest de diagnóstico de manera masivaa todos los sanitarios.

Y es que, puntualiza SATSE, no hay que olvidar que los profesionales sanitarios son el principal y mejor recurso para luchar contra esta pandemia y si los mismos no disponen del material de protección necesario, los riesgos de contagio y desatención se multiplican. Por ello, elSindicato de Enfermería entiende que no se puede permitir que ningún sanitario desempeñe su decisiva labor poniendo en riesgo su seguridad y salud, y la de su entorno y pacientes, con material inadecuado, pues lo que está en juego es la seguridad y salud de todos.

De hecho, los datos de profesionales sanitarios contagiados por Covid-19 en la Comunidad Valenciana, continúan aumentando, ya fecha del 8 de octubre eran 3.454. En concreto, en la Comunidad se han contagiado 1.127 enfermeras y 117 están en cuarentena.Unas cifras que el Sindicato espera que no siga sumando para que los enfermeros y enfermeras de la Comunidad Valenciana puedan seguir velando por la salud de todos los ciudadanos haciendo frente a este virus con todas las garantías posibles.

Por último, el Sindicato de Enfermería quiere reiterar su máximo apoyo a la familia, amigos y compañeros de este gran profesional de enfermería