SATSE CV solicita una reunión con Conselleria para tratar Bolsa trabajo, OPE Estabilización, transporte y plazas especialistas

05 julio 2018

El Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado una reunión con la nueva directora general de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad, Carmen López Delgado, para solicitarle información sobre, entre otros, estos asuntos:

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

-          Bolsa de Trabajo: principalmente, el Sindicato quiere tratar los problemas en la contratación estival en la categoría de Enfermería y preguntar, de nuevo, cuando se va a abrir la bolsa para nuevas inscripciones y actualización de méritos.

-          Oferta OPE de Estabilización: SATSE quiere saber cuándo se realizará la convocatoria de esta oferta y cuál es la fecha prevista de celebración del examen. Esta Oferta prevé la convocatoria de 2.890 plazas de enfermero/a, 120 de fisioterapeuta, 107 de matrona y 7 de enfermero/a especialista en otras especialidades sin especificar.

-          Plazas de Enfermeras/os especialistas: SATSE solicitará información de cuando está previsto que se creen plazas de las diferentes especialidades.

-          Transporte de los profesionales a los avisos a domicilio: SATSE había conseguido que la Conselleria tuviera que negociar sobre el transporte de los profesionales a los avisos a domicilio, después de la denuncia presentada por el Sindicato ante la Inspección de Trabajo de las tres provincias, el pasado mes de diciembre de 2017. A raíz de esta denuncia, la Dirección Gral. de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social había emplazado a la Conselleria de Sanidad a negociar con la parte social un documento que recoja las condiciones y medios para el transporte de los profesionales, tanto para las urgencias, como los avisos domiciliarios habituales, de acuerdo a todas las normativas vigentes. La Jefatura Autonómica de Inspección de Trabajo ha dado cuatro meses a la Conselleria de Sanidad para consensuar un documento, y, si no hay acuerdo, dicha Inspección de Trabajo actuará de oficio para solucionar un problema que es crónico en Atención Primaria. La Conselleria se ha comprometido a solucionar este tema.

El Sindicato informará de los resultados de esta reunión una vez se produzca.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario