SATSE CV reclama que la formación puntúe en el baremo del turno ordinario de la nueva Orden de Bolsa de trabajo

17 enero 2019
enfermera

El Sindicato de Enfermería ha solicitado en la Comisión Técnica de Selección y Provisión de Personal para tratar la Orden por la que se regula el procedimiento para la selección de personal temporal para la provisión de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria de Sanidad que en el artículo 6 “Plazas estatutarias que precisen una experiencia concreta y/o formación previa” del borrador de la Orden sea para contratos igual o inferiores a 3 meses. Igualmente, el Sindicato ha señalado que la experiencia profesional de hasta de seis meses que pretende la Administración es excesiva en algunos casos y deficitaria en otros.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Igualmente, el Sindicato ha expuesto que en ningún caso se podrán determinar cómo plazas de este tipo aquellas que sean susceptibles de ocupar enfermeras/os especialistas.

SATSE ha solicitado que la formación se adquiera mediante cursos del EVES ofertados al personal que esté trabajando y al personal que este inscrito en Bolsa de trabajo a través de los departamentos de formación de los Departamentos de salud, así como por organismos legitimados para ello. El Sindicato considera que también serviría como formación un master o experto universitario en las materias que nos ocupan.

Por último, el Sindicato se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de contar con experiencia y formación en determinados puestos en contratos de corta duración, y que no se consentirá que se transforme en otro bolsín. Asimismo, ha solicitado que la formación puntúe en el baremo del turno ordinario, ya que toda la formación es importante, y no sólo en plazas determinadas.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario