SATSE CV rechaza de nuevo la Resolución de medidas relativas al personal de la Conselleria por la Covid

17 noviembre 2020

El Sindicato de Enfermería SATSE ha vuelto a rechazar la Resolución de adopción de medidas relativas al personal al servicio de las Instituciones Sanitarias del Sistema Valenciano de Salud con motivo de la prolongación de la pandemia provocada por la Covid-19 ya que, aun habiendo mejorado su redactado inicial, continúa vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores sanitarios en lo que respecta a su puesto de trabajo y especialidad.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE rechaza que la única solución que da la Conselleria es que los profesionales sigan sacrificando sus derechos cuando los gerentes y la Direcciones crean necesarios.

El Sindicato considera que el texto de la Resolución no garantiza la contratación para cubrir permisos, ni los días de libre disposición y demás eventualidades, y lo único que se prevé es no concederlo.

 

Igualmente, SATSE rechaza que la Resolución establezca que se podrán suspender la solicitud de reducción de jornada, lo que ataca la conciliación de la vida laboral y familiar.

El objetivo del Sindicato de Enfermería es la defensa de los intereses profesionales, económicos y laborales de los trabajadores, por lo que no podemos ser cómplices de hacer recaer sobre las/os trabajadoras/es las deficiencias del sistema sanitario y la falta de previsión de la Conselleria.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario