SATSE CV consigue que las enfermeras cobren 128,25 € por cada cinco horas de jornada adicional para vacunar de covid

29 diciembre 2020
Enfermera manipula un medicamento peligroso

En la Mesa Sectorial de Sanidad para tratar el “Programa especial de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria para 2021”, el Sindicato de Enfermería ha votado a favor de este Programa al considerar que es una medida puntual durante la pandemia Covid-19, en el cual se va a incrementar toda la atención extra por la vacunación Covid.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

De cara a este plan de vacunación, SATSE ha conseguido que los profesionales de enfermería puedan hacer jornada adicional, de manera voluntaria, para reforzar la vacunación, percibiendo 128,25 euros por cada módulo de cinco horas que realicen. Esta jornada adicional la podrán realizar todas/os las/os enfermeras/os, independientemente del ámbito en el que trabajen y de si trabajan en ese Departamento de salud o en otro Departamento.

Este logro es importante dado que la vacunación es una función de los profesionales de enfermería que contribuirá a atajar esta pandemia, y para la cual se debe contar con todas/os las/os enfermeras y enfermeros posibles para llevarla a cabo, pero de una manera voluntaria y retribuida.

Sin embargo, el Sindicato ha seguido insistiendo a la Conselleria en que es prioritario un cambio en la Atención Primaria valenciana, en cuanto a una mayor dotación de profesionales de Enfermería y Fisioterapia, mayores competencias para estas dos categorías profesionales, una mayor apuesta por la prevención y por la educación sanitaria por parte de la Administración y más atención a la cronicidad, entre otras medidas. Por ello, SATSE solicita que, en 2021, se empiece a negociar estos cambios para ponerlos en marcha en cuanto acabe la crisis sanitaria por pandemia.

Tras la pandemia también se debe abordar los cambios en Atención Especializada, Emergencias, Centro de Transfusiones, etc

Esta pandemia ha dejado en evidencia los graves déficits de la Sanidad pública y que SATSE lleva años denunciando, por lo que consideramos que la Administración debe empezar a solventar una vez ha quedado patente la importancia que tiene el sistema sanitario, con una pandemia que ha provocado una crisis sanitaria que ha afectado a toda la sociedad en global.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario