SATSE Comunidad Valenciana celebra el Día Internacional de la Enfermería bajo el lema "Hacemos funcionar la Sanidad"

11 mayo 2017

El 12 de mayo, los 25.500 profesionales de enfermería que desempeñan su labor en la Comunidad Valenciana, celebran el Día de la Enfermería que este año tiene el lema “Hacemos funcionar la Sanidad”, para recordar a los usuarios que miles de profesionales de enfermería están velando por su salud y lo hacen las 24 horas del día y los 365 días del año, así como evidenciar el importante papel que realiza la Enfermería en el desarrollo y sostenibilidad de la asistencia sanitaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Con este motivo, el Sindicato de Enfermería SATSE realizará mañana viernes, 12 de mayo, diversos actos en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana para conmemorar este día, así como en colegios, donde realizará talleres para enseñar cómo realizar correctamente una Resucitación Cardiovascular Básica (RCP) o cómo actuar ante un atragantamiento.

El Sindicato quiere agradecer a todos aquellos ciudadanos que reconocen nuestro papel como promotores de su salud y cuidadores en su enfermedad, que reconocen a los profesionales que han estado las 24 horas del día atendiéndoles y cuidándoles cuando han estado enfermos, y les han enseñado como llevar una vida saludable, quienes están al lado de los enfermos y familiares cuando aparece una enfermedad crónica o incapacitante.

Pero el 12 de mayo también es un día reivindicativo para la Enfermería para decirles a los políticos de este país que no están haciendo “sus deberes” ni cumpliendo sus promesas electorales. Es por ello que SATSE y las enfermeras quieren decir “¡Basta ya!”:

-          Basta ya a las plantillas deficitarias y a la falta de personal

-          Basta ya a la falta de sustituciones y a no contratar personal cuando alguien se jubila

-          Basta ya a la falta de solución de la Prescripción enfermera a solo unos meses del inicio de la nueva campaña de vacunación

-          Basta ya de que no se reconozca las funciones y la cualificación de las enfermeras

-          Basta ya de que no haya enfermeras en todos los colegios para atender las necesidades de los niños e impartir educación para la salud

-          Basta ya de no crear plazas de enfermeras especialistas.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería, SATSE ha iniciado una campaña de movilización y reivindicación que contemplará, entre otras acciones, la organización de una concentración masiva ante el Congreso de los Diputados para pedir a todos los partidos políticos una regulación legal que asegure un número máximo de pacientes por enfermera y un sistema especial de jubilación para la profesión. En caso de no obtener respuesta, se presentará una Iniciativa Legislativa Popular con el fin de lograr este apoyo legal y poder ofrecer una asistencia sanitaria de mayor calidad y mejorar la seguridad y salud de profesionales y pacientes.

Para SATSE, el Día de la Enfermería son todos los días del año para luchar por los intereses de todas las enfermeras y enfermeros de la Comunidad Valenciana.

SATSE te escucha. Tu voz es la voz de la Enfermería.

El Sindicato de Enfermería, con motivo del Dia de la Enfermería, quiere escuchar todo lo que tengas que decir sobre tu Profesión, tu trabajo, tus sueños y aspiraciones como enfermero/a, como ves el futuro de la Profesión, tus satisfacciones y vicisitudes diarias en tu labor asistencial. Para ello, del 12 al 21 de mayo, puedes enviarnos un correo a valencia_com@satse.es contándonos todo esto y mucho más.  

PORQUE SATSE ERES TU Y TU VOZ ES LA VOZ DE LA ENFERMERÍA

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email