SATSE Castellón realiza una jornada de “Estrategias para superar con éxito una OPE”

20 septiembre 2018

SATSE Castellón celebró el pasado sábado, 22 de septiembre, la I Jornada “Estrategias para superar con éxito una OPE”, en el Euro Hotel Castellón Estación. La jornada fue impartida por Fernando Pena Vivero, presidente de la Asociación Española de Psicología Sanitaria, psicólogo con amplia experiencia en el ámbito sanitario y vicepresidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La jornada, que tuvo un gran éxito de asistencia, se realizó mañana y tarde y comenzó con un repaso por las principales técnicas para realizar un plan de estudio eficaz, para lo que es importante establecer el tiempo y horario de estudio y saber gestionar las interrupciones durante el periodo de estudio. También se trató la automotivación para mantenerse en el estudio y como generar una actitud mental positiva sostenida durante todo el periodo de estudio. Para desarrollar esta actitud, es importante la autoconfianza y convertirse en una persona positiva.

Esta jornada repasó también las principañes técnicas para no “quedarse en blanco”, como evitar el nerviosismo y como gestionar el “quedarse en blanco”. Se repasaron otras técnicas que ayudan al estudio, como la de “El lugar seguro”.

El ponente explicó las principales claves para conocer el funcionamiento de la memoria, la importancia de retener imágenes mientras se estudia, que son los mapas mentales y su adaptación al plan de estudio y las reglas mnemotécnicas como apoyo durante el estudio.

La jornada de la tarde estuvo más enfocada hacia el examen mismo. Fernando Pena explicó las Leyes de Newton aplicadas a la superación de la OPE, como se desarrollan los exámenes tipo test desde la mente de quien los crea, y ofreció diez técnicas para resolver fácil algunas preguntas del examen tipo test. También habló de la importancia de los simulacros de examen y cómo se realiza el entrenamiento a través de simulacros.

Se trató de una jornada, gratuita para los/as afiliados/as a SATSE Castellón, en la que se pretendía ofrecer claves y motivación de cara al futuro examen de la OPE 2016 de Enfermería, que se celebrará el mes próximo, así como para cualquier examen o prueba a la que se presenten los asistentes.

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario