SATSE Castellón lanza la 3º edición del curso “Técnicas domiciliarias de la IRC: diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria”

19 enero 2018

El Departamento de Formación de SATSE organiza la 3ª edición del curso  “Técnicas domiciliarias de la IRC: diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria” dirigido a  profesionales de enfermería y enfermeros/as especialistas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Se trata de un curso teórico-práctico de 24 horas presenciales, en las que el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para proporcionar las técnicas para el cuidado de los pacientes con IRC.

El curso es gratuito para afiliado/as a SATSE y está acreditado con 4,7 créditos por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud EVES. 

Aquellos interesados tienen del 23 al 28 de enero de 2018 para realizar la inscripción via on-line por el sistema que más adelante exponemos.

El curso se realizará en las aulas de FUDEN Castellón  (C/ Músico Perfecto Artola, 6 bajo Castellón) durante los días 31 de enero y 6, 7, 13, 14 y 20 de febrero de 2018.

Las plazas están limitadas a 20 alumnos.

Para realizar la inscripción al curso, el alumno debe hacerlo vía on-line, accediendo al siguiente enlace http://cursos.satse.es/castellon. Una vez inscrito, recibirá un correo electrónico indicando el estado en el que te encuentras: inscrito, en lista de espera,... Si, una vez inscrito, el alumno no puede acudir al curso, debe de comunicarlo lo antes posible llamando al teléfono 964 26 03 86. De este modo, la plaza que deja libre podrá ser ocupada por otra persona que esté interesada.

Desde el punto de vista teórico-práctico, el profesional de  enfermería debe tener una formación continua en relación a las  nuevas técnicas que van surgiendo para el cuidado de los pacientes de las Unidades de Hemodiálisis.

El profesional de enfermería debe conocer las técnicas domiciliarias de depuración extrarrenal y de los hábitos de vida que precisan éstos pacientes.

El personal de enfermería proporcionará al paciente la información y el apoyo psicológico que le permita conocer su enfermedad y adaptarse a la nueva situación, abarcando aspectos como: trastornos más frecuentes, régimen de vida, actividad física y formas de sustitución de la función renal.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario