SATSE Castellón inicia la 4º edición del curso “Electrocardiografía y técnicas de Enfermería en la consulta de Cardiología”

19 enero 2018

El Departamento de Formación de SATSE Castellón, debido al éxito de asistencia de las ediciones anteriores, ha organizado la 4º edición del curso presencial sobre “Electrocardiografía y técnicas de Enfermería en la consulta de Cardiología”, dirigido a los profesionales de enfermería y enfermeros especialistas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Se trata de un curso teórico-práctico gratuito para afiliados a SATSE de 28 horas de duración y acreditado por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud EVES con 3,9 créditos. Las plazas están limitadas  a 19 plazas.

El plazo de inscripción será del 23 al 28 de enero 2018.

El curso se celebrará los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de febrero de 2018, en horario de 16 a 20 horas.

El curso tendrá lugar en las aulas de FUDEN Castellón, sitas en la calle Músico Perfecto Artola, 6 de la ciudad de Castellón.

Para realizar la inscripción al curso, el alumno debe hacerlo vía on-line, accediendo al siguiente enlace http://cursos.satse.es/castellon. Una vez inscrito, recibirá un correo electrónico indicando el estado en el que te encuentras: inscrito, en lista de espera,... Si, una vez inscrito, el alumno no puede acudir al curso, debe de comunicarlo lo antes posible llamando al teléfono 964 26 03 86. De este modo, la plaza que deja libre podrá ser ocupada por otra persona que esté interesada.

El papel de la Enfermería es fundamental en la consulta de Cardiología, ya que, además de realizar las distintas técnicas para el diagnóstico, tratamiento y prevención de cualquier patología cardiovascular (realización del ECG, pruebas de esfuerzos, colocación de Holter, ecocardiograma,…), el profesional de enfermería debe saber hacer una interpretación correcta del electrocardiograma, sobre todo, en aquellas situaciones que se requiere una actuación sanitaria urgente, y que es clave para resolver con éxito la situación.

Por ello, el Sindicato de Enfermería ha diseñado este curso, en el que el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para identificar y diferenciar un electrocardiograma normal de otro patológico. Para ello, se proporcionará un cuadernillo con un gran número de casos prácticos que se expondrán y luego el alumno tendrá que trabajar y resolver.

Además, se presentarán las técnicas diagnósticas, de tratamiento y preventivas más habituales, que práctica el profesional de enfermería en la Consulta de Cardiología. Así como, los consejos higiénico-dietéticos que se recomiendan al paciente con patología cardiovascular.

También se darán nociones básicas de los programas de seguimiento del paciente cardiovascular como el programa de rehabilitación cardiaca, el programa de insuficiencia cardiaca y el programa de deshabituación tabáquica.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario