SATSE C.V. solicita a la Conselleria que permita también la inscripción en papel en los concursos de traslados que está convocando

27 noviembre 2017

La Conselleria solo acepta la inscripción mediante certificado electrónico, y se da la circunstancia de que la Policía Nacional ha desactivado recientemente los DNI digitales emitidos después de abril de 2015.

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SATSE Comunidad Valenciana  ha remitido un escrito a la Dirección general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad en el que solicita una solución para la inscripción telemática en los procesos de Concursos de traslados que está realizando la propia Conselleria.

 Así, recientemente, la Conselleria de Sanidad ha comenzado a publicar en el DOGV las convocatorias de los diferentes concursos de traslados de todas las categorías. En dicha convocatoria se recoge que la inscripción a los mismos será telemática de manera obligatoria.

Aunque existen diversos métodos  de inscripción telemática, el más frecuente y fácil viene siendo el DNI electrónico. Sin embargo, a principios de este mes de noviembre, la Policía Nacional decidió desactivar la función de certificado digital de los DNI electrónicos expedidos desde abril de 2015, debido a que un estudio de una Universidad checa había descubierto un fallo que afecta directamente al sistema de identificación online de estos DNI.

La Dirección General de la Policía ya ha comunicado que, por el momento, no existe ninguna solución para solucionar este fallo de seguridad y que no pueden emitirse, en la actualidad, nuevos DNI digitales válidos, sin que además nos puedan decir un plazo de tiempo para su solución.

Dado que la obtención de la firma electrónica es más complicada y que no todo el mundo tiene un software adecuado para ello, el Sindicato de Enfermería ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que se publique una corrección a las convocatorias de los distintos concursos de traslados convocados, para que se admita tanto la inscripción por vía telemática como la entrega de la inscripción de participación físicamente aportando en el registro el formulario debidamente rellenado y firmado, dado que, según se establece en la convocatoria, en el mismo plazo deberán acudir igualmente al Registro a entregar la documentación  de autobaremo y méritos.

El Sindicato considera que se trata de una solución “práctica y fácil” teniendo en cuenta que, por el momento, no se han iniciado los plazos de presentación de solicitudes en ninguna de las categorías y que esta modificación facilitaría mucho el futuro proceso de solicitud de participación en el concurso de traslados.

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